Diseño editorial.

Diseñamos tu catálogo adaptado a tus necesidades.

Tableta

¿Qué es el diseño editorial?

Es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones (impresas o digitales) tales como revistas, periódicos, libros, etc.

Las revistas, los periódicos y los libros son las estrellas del diseño. Sin embargo, existen otras publicaciones que también requieren de esta disciplina.

Los catálogos de productos y los informes anuales de las empresas también necesitan del diseño editorial para llegar a su público objetivo.

Hoy, el diseño editorial no solo comprende a los medios impresos, sino también a los formatos digitales. Numerosos periódicos y revistas se publican en línea y necesitan de un diseño específico para llegar a su público.

Cualquier publicación que pretenda comunicar una idea o contar una historia mediante la organización y presentación de palabras y elementos gráficos necesitará del diseño gráfico.…

Elementos personalizados

Cada elemento gráfico es importante y se definirán en función del público al que va dirigido y del contenido que se vaya a publicar. Los elementos utilizados no pueden ser iguales en una revista de coches que un libro de matemáticas.

La labor del diseñador es saber captar la esencia de cada publicación y saber transmitirla a través de su diseño.

En un diseño editorial entran en juego desde la portada, hasta la tipografía, los márgenes, lo colores, la disposición de las imágenes, el texto

 

  • Revistas especializadas referidas a un tema específico o particular. 

  • Revistas informativas: revistas que a través de sus publicaciones buscan comunicar o dar a conocer una información concreta. 

  • Revistas de divulgación científica: su objetivo es comunicar los avances, descubrimientos e investigaciones científicas. 

  • Revistas de ocio: revistas que se suelen utilizar fundamentalmente como medio de entretenimiento.

Tipos de revistas

 

​La entrega del diseño editorial se puede realizar en formato jpg, png, pdf, psd, vectores, o ai, siempre buscando la mayor flexibilidad para nuestros clientes.

Múltiples formatos

 

Otro servicio que ofrecemos es la orientación para la información que tus productos editoriales deberían contener. Gracias a este servicio te ayudamos a que la información clave sobre tus revistas esté organizada correctamente.

Orientación para el diseño

Impresora
Manos de trabajo en la revista impresa
Imprenta
Máquina de impresión offset
smartmockups_k431lf8r.jpg

¿Te has quedado con alguna duda?